Nomade Soft Servicio - Metodología de Gestión de Estado

Metodología de Gestión de Estado

Primera fase del ciclo de gestión de Estado. La atención de lo urgente y la carencia de un método, hacen que la planificación, si bien es reconocida como necesaria, se la utilice escasamente.


Nomade Soft Servicio - Planificación

Planificación

La planificación es una poderosa herramienta y la primara fase del ciclo de gestión del Estado. Pero la atención de lo urgente y la carencia de un método, hacen que la planificación, si bien es reconocida como necesaria, se la utilice escasamente.

La metodología facilita la diagramación de las actividades a realizar y posibilita la fijación de objetivos a largo, mediano y corto plazo en base a la realidad sobre la que se pretende actuar.

La planificación estratégica no consiste en la mera enumeración de acciones y programas, sino que involucra la capacidad de determinar un objetivo, asociar recursos y acciones destinados a alcanzar el objetivo y examinar los resultados y las consecuencias de esas decisiones.

Nomade Soft Servicio - Elaboración del Presupuesto

Elaboración del Presupuesto

El presupuesto es la herramienta fundamental del Estado para la gestión del gobierno, cuya elaboración no siempre se realiza con técnicas presupuestarias adecuadas.

El proceso presupuestario es el marco para la definición de los objetivos del Estado en función de las necesidades de la comunidad, y en consecuencia, para la definición de las actividades y la previsión de los recursos para llevarlas a cabo, de modo de alcanzar las metas definidas.

Es por ello que nuestra empresa asiste en la elaboración de un presupuesto, que contenga la planificación estratégica definida por el nivel político y donde se promueve la participación de toda la estructura estatal en su formulación.


Nomade Soft Servicio - Información para las Toma de Decisiones

Información para las Toma de Decisiones

Los administradores públicos modernos, necesitan contar con una herramienta ágil y confiable, que les permita acceder en forma fácil a la información almacenada en el sistema de información, a los efectos de tomar decisiones racionales y oportunas para cumplir con los objetivos estratégicos y operativos de la administración.

La toma de decisiones informada, minimiza la incertidumbre e incrementa la probabilidad de acierto. La decisión no espera a la información. La información debe anticiparse y orientar la decisión. Es por esto que es necesario diseñar un tablero de gobierno que concentre la información que es preciso monitorear en forma permanente.

Nuestra empresa asiste en la configuración del tablero de gobierno, tanto tecnológicamente como conceptualmente, logrando un eficaz instrumento de monitoreo de la gestión en todos los niveles de la administración pública.

Nomade Soft Servicio - Control de Gestión

Control de Gestión

El establecimiento de cursos de acción claros, conforme a pautas predefinidas, y que respondan a las necesidades de la sociedad por las que el gobierno debe velar, es condición necesaria pero no suficiente para una adecuada gestión.

Al planificar establecemos escenarios posibles, realizamos determinados supuestos sobre los que sustentamos nuestros cursos de acción.

En la etapa de la ejecución, implementamos lo planificado. En esta fase es necesario conocer si estamos realizando lo que nos hemos propuesto, de que modo lo estamos haciendo, si existen desvíos en relación a lo previsto y la magnitud de los mismos, para tomar las acciones correctivas correspondientes. Es por ello, que necesitamos predeterminar señales que nos indiquen o muestren como vamos o que logramos.

El proceso de control o monitoreo de gestión, implica no solo la decisión de medir, sino la definición de qué medir, por qué medir, cuándo medir, para qué medir y la relevancia de medir.

Nuestra consultoría para el control de gestión y definición de indicadores, permite la construcción de un sistema de medición adecuado para la administración racional del Estado.